viernes, julio 28, 2006

Cambio DSG (I)


DSG

Llevo un año usando el cambio DSG en mi Volkswagen PASSAT . Es un TDI de 140 c.v. y la verdad lo compre porque todos los articulos decian que era la mejor opcion y combinacion Motor / Cambio.

Despues de un año de uso , creo que fue una buena eleccion. Los motivos para esta opinion son varios;

- Comodidad . No creo que vuelva a cambio manual estandar, salvo que no tenga otra opcion.

- Seguridad . Probablemente sea mas seguro, te concentras en la conduccion y no en la gestion del motor, salvo situaciones de ocio que te apetece cambiar manualmente , que tambien lo tienes disponible.

- Consumo y Gestion del Motor; En condiciones normales lleva un regimen bajo de vueltas, salvo que utilices el modo S , el cual parece que te cambia el motor, le mete mas empuje y cambia a mas revoluciones.

- Funciona como un cambio automatico pero no lo es en el fondo. El embrague, doble, es robotizado y engrana las velocidades en modo D , con suavidad.


Me parace por tanto una opcion muy recomendable, y para mi, necesaria.

Seguire contando mas cosas sobre el.....